Ayuntamiento de Soneja

Industria

 

http://www.soneja.es/files/images/temp/industria.jpg

 

La población de Soneja, a pesar de estar en una comarca eminentemente agrícola, siempre ha tenido un sector industrial de importancia, en comparación con los pueblos vecinos. Este sector industrial surgió como consecuencia del desarrollo de la industria del yeso a mediados del siglo XIX, de la reconversión de antiguos molinos y almazaras en nuevas industrias (papelera, producción eléctrica, alabastro) y, ya durante los años 70, de la influencia del sector azulejero de la comarca de la Plana. Soneja supo incorporar al desarrollo de su industria los recursos locales endógenos, como los yacimientos de yeso y arcilla, que han derivado a una muy importante industria yesera en la actualidad.

 

La industria sonejera, sin embargo, no solo está dedicada a la explotación del yeso. La actividad industrial revela la consolidación de industrias de la madera, el plástico, el corcho, la construcción, cerrajería, el transporte, etc.

 

Hay que hacer mención a la construcción de un polígono industrial en la partida del Monte del Hoyo (prácticamente ocupado en su totalidad), así como el proyecto de un nuevo polígono industrial en la partida del Rincón, que permitirá una mayor expansión del tejido industrial sonejero.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal